jueves, 30 de octubre de 2008

Hace años...


Como el título lo dice, tiene demasiado tiempo que no escucho esas canciones, y aún están en mi cabeza porque sé que en esos días mi padre bebía a quedar inconsciente. Recuerdo cuando nos golpeaba a mi hermano y a mí sin razón aparente, sólo "por hacer ruido"; era fantástico y demasiado doloroso; un dolor que para nada era rico. Siempre golpeaba más a mi hermano, supongo que su ideología era que porque él estaba más grande que yo aguantaría más. Casi a diario teníamos marcas de cinturón en la espalda, piernas, brazos; "Si te cubres, te va peor", "Sigue llorando, pendejo, y te vulve a tocar". A madre la golpeaba también y muy seguido por "defendernos". Muchas veces estaban rojas las paredes por la sangre de alguno, sí, lo recuerdo. Sin embargo, a pesar de todas esas cosas, amo a mi padre, lo amo con gran intensidad aunque nunca he recibido un beso de él, aunque nunca tuve una plática sobre mi sexualidad con él, aunque jamás ha sabido hablarme, o tratarme; lo amo porque es fuerte, porque sé que ha enfrentado cosas increíbles en su vida, porque a pesar de todo, aún sigue con vida, porque ha cambiado, porque nos mantiene, porque sigue en pie, porque es la persona más inteligente de la que pude aprender grandes cosas, y sí, lo admiro demasiado porque tiene gran perfección, aunque no ha sabido demostrar amor. Antes decía mucho que sólo lloraría por él si perdiera a alguno de mis padres, ahora, aunque no pienso lo mismo porque en verdad amo a los dos, sé que lloraría mucho por él, así como festejaría que fue mi padre, tomaría por él, ¡celebraría haberlo tenido durante tanto tiempo! Este tipo de canciones me gusaron por él más que nada, siempre lo veía llorar cuando bebía y tenía estas canciones a todo volumen, "bailaba" y me daba mucha tristeza verlo, no comprenderlo. Jamás supe por qué, pero lo sé, sé por qué es que era así, lo sé bien, pero no puedo explicar algo así pues es demasiado complicado. Lo amo.

Madre escuchaba también música como la de padre, pero ella era más romántica, aunque por el momento no viene a mi mente algo de lo que ella solía escuchar, sé que tambien me gustaba.



Creer que hoy día lo que más escucho es Heavy Metal, y me es un tanto irónico, aunque debo admitir que si alguien me hubiese abierto las puertas a el Ska, sin duda habría amado más ese tipo de música. Adoro a la Maldita Vecindad, solín, pachuco, don palabras. Y sin dudar escuchaba buen Pop, buen Rock y hasta buen Hip Hop. Claro que todas estas cosas, creo que las conocí por una sola persona; mi tío Santos, al que supe valorarlo cuando ya no estaba con nosotros. En fin, estoy muy contento por hablar de esto, al parecer creo que estoy madurando. Los quiero, y gracias por visitar este lugar.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

esa parte de la historia no me la sabia.

supongo que poco a poco te vas enterando de las cosas..

espero que estes bien

TE QUIERO!!!
cuidate

Anónimo dijo...

Hola pekeñosito: Oye...? te kiero m...mas o menos jajajaja. Cuidate si?

Anónimo dijo...

hola dion!
oye no sabia eso q has comentado..
diooonn!! te kierooo muchooo !! =D
sabes, m gusta mucho como expresas tus ideas y sntimientos, y tmb q tngas buena ortografía :P jjeje
bno q stess muyy bien! suerte con la novia je
atte. lau :)