miércoles, 4 de marzo de 2009

Exactitud.

Hemos estado aquí recostados mirando el cielo azul, tan inmenso como el mar y tan misterioso como el mismo. Después de hablar bastante, me dices que a veces piensas que no me importas y todo porque seguramente merezco algo mejor. Entonces, mi único ojo suelta una lágrima y pronuncias palabras aún más deprimentes: “No llores, a eso me refiero, te hago mucho daño, y es que siempre que estoy contigo siento al tiempo pasar rápidamente y como si el aburrimiento te consumiera… deberías olvidarte de mí”.

-¡Eres una estúpida!- Te grito con el corazón partido en mis manos, -¿Crees que estaría aquí si no te amara? Todo lo que hemos pasado juntos, ¡por qué te aferras a esas ideas! Quisiera poder odiarte, pero me suena imposible tal cosa, ya que me esfuerzo por evitar que dudes, evitar que imagines tales tontería, sólo… porque te amo.

Valla a saber que desde hace tiempo nos conocemos y nos queremos ingenua y tímidamente, pero que la gente y la guerra nos han dado poca oportunidad para tenernos cerca el uno del otro con intención de disfrutarnos. Sin embargo, ahora que podemos abrazarnos inapelablemente, ¿qué ha salido mal?, ¿por qué nos detenemos? A pesar de todo lo malo, aún las preguntas invaden mi cabeza. Y es que todos los obstáculos han sido superados de manera increíble; aquella vez te cubrí de una explosión por una granada que fue el motivo de la pérdida de mi ojo derecho, con el que veía bien, pues ahora te veo borroso; y por suerte, en esa ocasión, hace tres años, saliste sin rasguño alguno, mi espalda fue quien recibió los vidrios incrustados, y llegué a creer que sería la última vez que te vería; aunque recuerdo perfectamente tu belleza, si bien, con ropa bastante desgarrada y sucia, te siento tan hermosa como cuando éramos más pequeños, hace diez años, cuando teníamos catorce cada uno. Estúpida guerra que nos ha quitado la libertad de querernos como jóvenes amantes.

También recuerdo la noche que desobedecimos el toque de queda, recuerdo los cañones en el cielo que parecían lluvia de estrellas, recuerdo que por violar las reglas, casi fuiste violada; estábamos abrazados, únicamente contemplado los ruidos estremecedores, y nos dimos cuenta de que habían militares alrededor nuestro, apuntándonos como si fuésemos el enemigo, y rápido nos ordenaron levantarnos, me golpearon en el estómago y me tiraron al suelo para patearme, que irónico, y a ti te alejaron de mí, gritabas y pedías que no nos maten, y te contestaban que para eso habrías que comportarte; dos de ellos te engancharon contra un árbol con sus brazos, y el otro subía tu falda con su pistola en la mano. Maldito el imbécil que con un arma se siente poderoso y quiere abusar de ello, ¡no es más que un estúpido cerdo cobarde! Y yo en el suelo escupiendo sangre por culpa de una patada que me había alcanzado el rostro; me levanté y corrí a golpear en la nuca con una piedra, al que tenía el arma recorriendo tus piernas, cayendo ésta, lejos del cuerpo, se desplomó sangrando y los otros dos animales pronto armaron fuego contra mí, apuntando a mis piernas. “Pendejo hijo de perra, ahora tu noviecita sufrirá las consecuencias y tú presenciarás su sufrimiento”. Me arrastré por el suelo observando que te arrancaban el vestido, y aunque el dolor era inmenso, logré alcanzar y tomar la pistola olvidada por aquellos dos idiotas entretenidos en burlarse de mí y golpeando tu cuerpo por las costillas con una furia extasiada; cuando uno de ellos se dio cuenta de que le estaba apuntando al voltear a verme, gritó furiosamente: “¡cabrón culero!”, y enseguida, antes de que tomara su revólver, le había disparado atinando a su cabeza, y el otro reaccionaba disparando adonde cayese la bala, que por cierto no logró rozarme, muriendo él también por mis poderosos deseos, quizá divinizados, de evitar que te toquen. Gritabas inconsolable y te exclamaba que huyeras y te escondieras “donde siempre” cuando las tronidos infernales se hacían más intensos. Saliste corriendo y llorando. Me quedé en el suelo, tirado porque no lograba mover mis piernas. Dormí pensando que tal vez sería mejor morir. Esto hace dos años, cuando teníamos veintidós cada uno, y yo sin mi ojo; lo sorprendente fue que a pesar de ver borroso, pude matar aquellas bestias, probablemente mi ángel guardián me ayudó a defender lo que para esas fechas, amaba tanto hasta el punto de no interesarme en si sacrificaba mi vida.

Ahora me dices que no me importas y todas esas tonterías, ¿quieres también mis brazos? ¡Córtalos si así puedo asegurarte que es verdad! No me importa si no tengo mis últimas dos extremidades, con tal de que te encuentres cerca; no me importa si ya no puedo verte… ¡arráncame mi ojo inservible! Con tal de que pueda escucharte decir cosas lindas, ¡grítale al mundo que me amas a pesar de que estoy estropeado! Probablemente eres tú a quien no le importo, a la que le da vergüenza ser amada por un fracasado sin piernas como yo.

No sé si he caído bajo, te ruego por palabras sencillas, por palabras que tú misma creas, por esas oraciones que digas al mundo, aunque a éste no le importe, y sin embargo… te encuentras callada, llorando inexplicablemente, o tal vez porque ahora ya te das cuenta de que tus palabras me hieren a pesar de que creo haberte dado tanto. ¡Arráncame los brazos y sácame el ojo! Así sabrás que eres mi única luz en el cielo, lo único que me importa más que mi cuerpo, y que sin brazos, estando en esta colina, ¡puedo todavía escalar más alto!

Sigues llorando y con la cabeza baja, al parecer fue una idea equivocada haberme enamorado de ti. Está bien, te libero. Me aviento al precipicio y muero.


Todo esto se encuentra expresado metafóricamente e inspirado por un sueño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oh didis!esta muy muy muy bonito!! jajaja es trizt pero en serio kukis!!!! jajaja bno ya t he dixo. todo lo q scribs s bueno jajaja pro bno t djo!!! sig scribiendo!! jaja tkm!

Pamela dijo...

No, así no...

A mí me gustabas cuando estabas completo..

Jorge Bucay d:

Está jenialoso, gracias por los mails y por seguir escribiendo, jajaja.

A.Y.M.E.(the doll) dijo...

hola!!!!

jeje

hay bueno....

ammm, ps me ha gustado aunque creo que está algo dramatizado jeje

pero me hizo feo por el protagonista..
pobre...

jeje

te amo!!!!

besos

A.Y.M.E.(the doll) dijo...

te amo
!!!!!

y mucho

y más que tú..
jejeje

besitos
te adoroooooooo

me encantas..

bye