miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz año nuevo.

Bien, debrayemos... (la verdad no sé de dónde viene esa palabra ni lo que significa exactamente, pero creo que nos entendemos, ¿cierto?) debrayemos... (igual y ni se escribe así, ¿viene de "Devalar"?).

¡Dios!
Hoy es 31 de diciembre del 2008; estoy a 5 meses de cumplir 19 años y creo que mi vida, así como todo lo que hay alrededor, anda cuesta arriba, yendo por un buen camino desde hace varios años antes. Realmente no sé con exactitud el momento preciso en que cambió mi vida, pero recordando ese pasado, o intentando recordar, creo que mi felicidad ha ido en aumento desde el día en que mi papá intentó violar a mamá (o al menos eso me dijeron).

Eran las 6:15 a.m. y se escuchaban los gritos de mi hermano mientras golpeaba la habitación de mis padres; mis hermanitas lloraban, mi cuñada estaba en histeria total y del otro lado del cuarto sonaban los golpes de un hombre desquiciado al borde del homicidio; los gritos infernales de una mujer ensangrentada, sus quejidos; y aún, en mi cabeza, el eco del sueño que me invitaba a ser indiferente y seguir con aquel dormitar profundo que retumbaba en mi cabeza.

-Abre esa puerta o la tiro, maldito infeliz- gritaba un hermano mayor que, a la larga, desapareció de nuestras vidas.

-¡Podrían callarse!- Irónicamente, fue la respuesta que yo soltaba estando acostado en la sala intentando dormir. -¡Yo sí tengo que trabajar y entro en una hora!

Aún rechinaba todo ese ensordecedor ruido y opté por asomarme a ver lo que pasaba, levanté la cabeza y creí notar a una de mis hermanas, la mayor, así como a mi cuñada, que lloraban sangre. Bajé la cabeza, me recosté y cubrí todo mi cuerpo con la cobija. -Bien, mejor me paro a desayunar para ir a trabajar.

Ya eran las 9 a.m. y trabajaba pensando en lo que haría al salir de aquella labor a las 6 p. m. Quizá ir a vagar con los amigos sería estupendo; Fabián, Gabo, ¡ah, cómo los amo! No daban ni las 12 de la tarde cuando llegaron mi cuñada y mi hermano preguntando lo que iba a decidir: -Nos vamos de la casa, ¿te vas con nosotros o te quedas con ese animal?- La insistencia que notaba en sus miradas me dejó atónito y contesté: "¿pero se van todos? tengo que pensarlo" -Pues piénsalo bien y rápido, ya estamos empacando.

Ya eran las 6:15 cuando estaba en casa admirando lo veloces que fueron al empacar sus cosas. Todos apresurados diciendo que el camión de mudanza llegaba pronto. Entonces fui directo a con mi madre, pregunté adónde iríamos y me dijo que estaríamos viviendo por el estadio azteca, un lugar a un par de horas de distancia en transporte público. Pese a que era lunes y mi padre debía estar en el trabajo como hice yo, él estaba perdido en alcohol durmiendo en la mesa del comedor mientras yo contestaba e inventaba a nuestro patrón una gran mentira del por qué la usencia de mi señor.

Un lugar retirado adonde iríamos a vivir, lloré: -Maldita sea, no podré ver a mis amigos- y lo que decidí hacer fue despedirme de los que pudiera. La primera persona en mi lista fue la niña que creía amar, Jennifer.

-Hola, ¿cómo estás? yo no me encuentro nada bien, al parecer me iré a vivir un poco lejos, me duele saberlo porque quizá ya no te veré muy seguido, y creo que es la razón que más me destroza el alma en este momento.

-Deberías enfrentarlo, así es la vida- Me asesinó su indiferencia.

Llamé a Fabián entonces y me invitó a salir, acepte porque quería desahogarme con él, pero no por mi padre, sino por la maldita persona de quien estaba obsesionado y por creer que ya no era humano al ser igual de insensible con mi familia así como ella lo había sido conmigo. Ah, que vueltas, nos da la vida.

Lloré a su lado pensando en lo mucho que le agradecía su compañía, lloré con rabia insaciable por el hecho de dejarles. Al final sólo regresé a casa a terminar de empacar.

Quizá ya tenía mis 16 años o estaba a punto de cumplirlos, en estos casos, la memoria siempre me abandona. Todavía no finalizaba la secundaria pues me habían corrido de ella y creí que mi vida ya se veía arruinada.

Se supone que mi madre había engañado a su esposo y que ya estaba pensando en dejarlo. Cosa de la cual jamás me enteré hasta mucho después de todo eso (espero se note muy bien la buena comunicación que tuve con ellos, mi familia). Sólo en una ocasión mi madre me preguntó: "Si me fuera de la casa, ¿te irías conmigo?" a lo que yo respondí: "no, claro que no, preferiría quedarme viviendo bajo un puente, que estar con tu insoportable histeria o con un maldito borracho que apenas y puede consigo mismo". ¡Quién hubiese dicho que desde esos días comenzaron aquellas cosas!

Probablemente mi vida cambió a partir de esa fecha, de aquella mañana en lunes, pero, ¡qué importa! La verdad es que ya no importan esas cosas, aunque sé que sueno contradictorio por el hecho de que aún lo recuerdo y lo menciono, es más bien por querer contarles sobre mí. Estoy consciente también de que a veces mi ego se deja notar imparablemente, pero quiero que sepan que pese a como soy, me considero, una no tan mala persona.

El motivo original de este post era exponer lo feliz que me siento en este momento y los propósitos para mi siguiente año:

1) Dejar de ser tan wey y gay (principal y muy importante)

2) Echarle más ganas a mis materias y sacarlas mucho mejor que el año pasado (verdaderamente importante)

3) Bajar de peso y hacer ejercicio más seguido, así como tener una mejor alimentación (bueno, eso sigue)

4) Ser feliz y compartirlo con las personas que amo (prrf, apoco no me aman, ¡de qué otra manera les podría brindar felicidad!)

5) Ir mejorando más la relación con mi familia, así como ser más organizado con todo (bue... ahí ando)

6) Intentar ir de vacaciones solo o con los amigos a cualquier lugar, durante al menos un fin de semana (la verdad es que siempre lo he deseado, sería genial)

7) Ser menos mentiroso e hipócrita (en verdad desearía evitar las mentiras, siempre son desastrozas y me caga ser un mentiroso)

8) Ir al doctor (desde que terminé la secundaría no he visitado a mi doctor para algo verdaderamente importante, salvo exámenes médicos que te piden en la escuela y cosas así, sólo que, seamos sinceros, en un exámen médico sólo te hacen preguntas gay's, hasta yo podría llenar una de esas cosas)

9) Mejorar con la guitarra, leer mucho más y ser cada vez un mejor escritor (mi gran sueño, frustrado)

10) Finalmente... no lo sé... no sé qué más hacer... mmm ah, ya, dejar las cosas atrás, sobre todo, las mierdas que no me deja andar hacia delante, deshacerme de todas esas tonterías que nublan mi vista, así como creo que logré este año, seguir con eso. Aunque ¿saben? en eso seguramente necesitaré ayuda de todos. Los amo y que tengan un feliz y muy prospero año.


Creo que es todo el choro que tenía
después de todo, en un principio dije que iba a debrayar XD

ah qué genial han sido estas vacaciones en casa sin mi familia, no me arrepiento XD



por cierto, me dijeron que me parezco a esa imagen, XD no sé, pero me pareció increíble y lo mejor de todo es que tiene una Piña! see
es demasiado linda XD
ayous XD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmm

bueno ps parte de la historia..... o mejor dicho toda ya me la habias contado...

la verdad me da gusto que ahora todo este mejor en tu vida jeje

ps la verdad no se que mas decirte

solo que ps no te pareces mucho a esa imagen jje

es rara

cuidate mucchoo

bye TE AMO

Pamela dijo...

Orále, leyendo tu blog me entero de cosas que nunca me cuentas, niño.

Lo lamento.

Te quiero mucho, cuídate y sé feliz (: